Últimas noticias


Presencialidad Plena - Comunicado

31/08/2021

Compartimos el documento para toda la comunidad.

https://drive.google.com/file/d/1buDBq6pbHlGCs18qnV5gvNZYvCouMi1T/view?usp=sharing

Saludos.

Instituto Thomas Alva Edison


Semanas de virtualidad

17/04/2021

Estimadas Familias:

Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional anuncio nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios por COVID-19.

Esas mediadas implican suspender la presencialidad por dos semanas en los tres niveles educativos. Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual.

Si bien, entendemos la gravedad de la situación, como balance institucional notamos que las aulas fueron, son y serán lugares seguros. Durante este mes y medio de actividades no tuvimos ningún caso de contagio dentro de los grupos. Los aislamientos que surgieron fueron preventivos y la mayoría de los casos sospechosos dieron resultados negativos. Esos casos sospechosos eran la consecuencia de algún contacto estrecho en un ámbito extraescolar. Sin dudas, el factor que contribuyó a poder mantener este cuidado de toda la comunidad fue el cumplimiento de las normas protocolares. Desde el ingreso y egreso escalonado hasta el distanciamiento dentro del aula, todo fue en un marco de cuidado del cual nos sentimos orgullosos. Muchísimas gracias por colaborar y confiar en nuestro trabajo.

A partir del lunes 19 hasta el viernes 30 de abril iniciaremos el plan que teníamos diseñado ante esta posible situación. El mismo se fija como objetivo garantizar la continuidad académica con encuentros virtuales que abarquen la franja horaria del turno.

El medio por el cual los alumnos y sus familiares se comunicarán con los docentes será la plataforma del colegio y la aplicación para videoconferencias Zoom.

Los horarios serán fijos y cada curso contará con una cuenta propia para los encuentros virtuales. Se respetarán los horarios y el orden de cada materia según está representado en la plataforma. La escuela contrató la plataforma zoom, por períodos más extensos que 40 minutos de manera que cuando nos habiliten los espacios les informaremos los nuevos ID y contraseñas, por el momento seguimos con los mismos.

Las actividades y los videos explicativos y de indagación compartidos en las clases virtuales serán subidos en el apartado Materias dentro de la plataforma. .

 Se les solicitará a los alumnos que habiliten la cámara de manera obligatoria. En el caso de no contar con un dispositivo que permita esto, el adulto responsable debe informarlo al docente  del curso. En el caso de no habilitar la cámara le figurará ausente. 

Se comenzará con las actividades a las 8hs, y a las 13 hs luego de explicar las actividades, las docentes dejarán un espacio para la realización de las mismas, se dejarán momentos de descanso y se tendrá en cuenta la edad de los alumnos en tanto tiempos de atención.  Cuando finalicen las tareas y los temas queden aprendidos se dará por terminada la clase, pasando a otra materia con la misma dinámica. Si por algún motivo emocional el alumno no quiere conectarse, no lo obliguen a participar de una actividad que no es de su agrado, si  es importante que las tareas que se plantean las hagan en algún momento bajadas de la plataforma. En las semanas de trabajo iremos ajustando los tiempos de atención y predisposición de los alumnos sobre todo de los pequeños.

Cuando los alumnos participen de las clases es importante que lo hagan en ambientes tranquilos, y que apaguen el micrófono y lo abran cuando desean manifestar algo, ya que los audios se interrumpen cuando hay ruidos externos y podrían no escuchar bien al docente.

Cualquier inconveniente con los dispositivos o con las conexiones los  adultos responsables nos lo harán saber.

Esperamos encontrarnos pronto de forma presencial por la institución, mientras tanto compartiremos familias, alumnos y docentes uno de los mayores desafíos de esta época, la educación a distancia.

Sigamos entre todos cuidándonos, desde casa. Todos los que integramos la comunidad educativa del Edison esperamos volver a oír las risas de los alumnos escondidas en los tapabocas, compartir los saludos de codo, y compartir una clase en las aulas con sus bancos distanciados, porque creemos que así también se puede volver a las aulas.

Nos mantenemos en contacto.

Equipo Directivo


Protocolo para Educación Física presencial

07/04/2021

Querida comunidad. 

Les compartimos el protocolo diseñado para las clases presenciales de educación física. 

https://drive.google.com/file/d/1jrQZOJS2IJyCntGc9gRXKQUa9Hg8M2Jx/view?usp=sharing

Saludos. 

 


Protocolo para el regreso seguro a clases

06/03/2021

Querida comunidad. 

Les compartimos el protocolo diseñado para el regreso seguro a las clases presenciales. -igualmente, el mismo fue enviado por la plataforma en el apartado de mensajería.

https://drive.google.com/file/d/1cpd4VnUmbRa02tPPBx7W_967ttzqxsh6/view?usp=sharing

Saludos. 

 



Últimas noticias


...
Presencialidad plena - comunicado

...
Semanas de virtualidad

Organización de las semanas virtuales

...
Protocolo para educación física presencial

...
Protocolo para el regreso seguro a clases