Nivel inicial


Nuestro jardín de infantes "La pluma mágica"

El Jardín de Infantes se caracteriza por ser el primer espacio de aprendizaje en el que las niñas y los niños socializan e interactúan por medio del juego. A través de nuestra propuesta, buscamos día a día brindar la mejor educación en el marco de los principios:

“Acompañando con amor”

El jardín inicia la socialización, fortalece la confianza y autonomía, pero además constituye un espacio-tiempo educativo que promueve aprendizajes que emocionan, agregan valor y amplían los repertorios intelectuales, culturales y familiares. Valoriza y respeta al niño como sujeto de derecho atendiendo a su desarrollo integral. Promueve la integración y participación activa de las familias mediante propuestas interactivas, actividades y clases abiertas, reuniones, charlas, festejos y eventos familiares, haciendo uso de diferentes canales de información y comunicación (personal y digital).

“Aprendemos jugando”

Considerando el juego como dimensión transversal de fundamental importancia en el Nivel Inicial (Diseño Curricular de la Prov. de Bs. As.), el juego es un derecho de niñas y niños de reconocido valor en relación con el bienestar subjetivo, la resolución de problemas, la imaginación y el desarrollo del lenguaje. Las experiencias de juego compartido ofrecen la oportunidad de construir lazos de confianza y amistad que constituyen marcos de referencia fundamentales para el desarrollo infantil. Transitando los aprendizajes a través de ricas experiencias, con variadas estrategias y propuestas que incluyan la exploración del Juego en sus diferentes formatos y espacios, tanto como recurso y como contenido de aprendizaje en sí mismo.

“Proyectos multidisciplinarios y significativos”

Se propician experiencias de aprendizaje a través de Proyectos, que integran las diferentes áreas: Formación Personal y Social, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ambiente social y natural, Juego, Educación Artística, Educación Física, Educación digital e Inglés, buscando favorecer:

  • La apropiación de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen las experiencias infantiles en sus dimensiones sociales, culturales, estéticas y ciudadanas.
  • La conformación de la identidad social y personal.
  • La construcción y reconocimiento de acuerdos que favorezcan la convivencia.
  • La comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes.
  • El reconocimiento y la regulación de las emociones.
  • La alfabetización inicial a partir del nombre propio y portadores de texto significativos.
  • Indagación y exploración del ambiente social y natural.
  • El inicio de la alfabetización digital.

En cada sala, los niños tienen distintos aprendizajes jerarquizados que se van complejizando:

Sala Cebra (Sala Maternal, 2 años)

En la cual transitarán sus primeros pasos dentro de una institución escolar, donde encontrarán un ambiente afectivo que los contenga y les permita, mediante la exploración, ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

Sala Mono (Primera sección, 3 años)

Los niños ingresan al Jardín, muchos comenzando por primera vez su escolarización. El aprendizaje de hábitos y la interacción entre los niños son el eje fundamental, para ir incorporando paulatinamente los primeros contenidos.

Sala León (Segunda sección, 4 años)

El trabajo sobre el nombre propio, el reconocimiento de las letras y de los números son los ejes de la sala, donde por medio de juegos y diferentes propuestas adquieren los contenidos propuestos para la sala.

Sala Jirafa (Tercera sección, 5 años)

Comienzan su ciclo escolar desarrollando diferentes propuestas en donde avanzan en el proceso de alfabetización. La escritura es parte fundamental de su trabajo, así como la interacción con primaria, a través de un Proyecto de Articulación, donde el uso del cuaderno agenda y la cartuchera los acompañará en su despedida del nivel y su ingreso a primaria.

Los niños vivencian y participan de experiencias como actos escolares, festejos, clases abiertas, excursiones y nuestro Campadía, que enriquecen su paso por el jardín.




Últimas noticias


...
Revista digital - edición especial feriedison 2024 - octubre

...
Revista digital - septiembre - 2024

...
Revista digital - julio/agosto- 2024

...
Rematriculación 2025